Deportes

Un breve análisis de la pelea estelar de LUX 020 en Cancún

La llegada de LUX 020 a tierras caribeñas ha despertado el interés del fanático de las Artes Marciales Mixtas en Cancún, donde contarán con un combate estelar de 5 rounds, el cual promete ser una guerra llena de experiencia y mayor arsenal de técnica en el octágono.

Erik ‘The King’ Silva, con un impresionante récord de 3 victorias por la vía del mataleón en LUX Fight League, tendrá un último desafío para conseguir el cinturón, enfrentando a Edgar ‘Ram’ Cabello, un experimentado striker con 24 peleas profesionales, rankeado como uno de los mejores peso pluma de México y Latinoamérica.

Silva tiene 34 años, con una estatura de 1.74, especializado en Kenpo karate, que es la combinación de golpes y patadas lineales fuertes, manipulación de puntos de presión, patrones de movimiento circular y bloqueo y rotura de articulaciones. Su récord general dentro del mundo de MMA es de 7 victorias y 1 derrota.

Por su parte, Cabello tiene 37 años, con una estatura de 1.78, especializado en Striking, el cual suele confundirse en no pocas ocasiones con otras disciplinas de contacto como el Kick Boxing o el Muay Thai pero, más allá de la propia ortodoxia del golpeo, lo cierto es que timming, las combinaciones, los desplazamientos y la mismísima guardia son propias e intransferibles de las Artes Marciales Mixtas. Cuenta con un récord de 18 victorias y 6 derrotas en la disciplina.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario