Deportes

Tigres totalmente listo para la Temporada 2022 de la LMB

Luego de casi ocho meses después de que los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol de la temporada 2021, este fin se semana se pondrá en marcha el calendario 2022 del circuito veraniego en nueve plazas distintas, entre ellas la ciudad de Puebla, que 16 años después, volverá a tener a los Tigres jugando una serie inaugural en el Estadio Hermanos Serdán, debido a que continúan las obras de remodelación del Beto Ávila de Cancún, que ha sido su hogar desde el 2007.

En esta ocasión los Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de los Piratas de Campeche en serie de fin de semana, misma que será la primera de tres que sostendrán a largo de este año y dónde los quintanarroenses serán locales en dos de ellas.

La temporada anterior, los bengalíes terminaron con un registro de 32-33 en ganados y perdidos; mientras que contra los bucaneros jugaron doce juegos, de los cuales cada equipo ganó seis de ellos.

Tigres de Quintana Roo

La novena felina estará iniciando su temporada número 16 como equipo de Quintana Roo, donde han obtenido sus últimos tres campeonatos, al tiempo que será la sexta bajo la gestión directiva de la familia Valenzuela Burgos, quienes en esta ocasión le han dado el mando del equipo, al manager puertorriqueño Tony Rodríguez, quien hará su debut en México.

Los Tigres que avanzaron una vez más a Playoffs la temporada pasada, donde se quedaron en el camino a manos de los Diablos Rojos del México, han realizado ajustes este año fortaleciendo su ofensiva con la llegada del velocista colombiano Tito Polo, quien se unirá a su paisano Reynaldo Rodríguez, quien a su vez llega como el campeón reinante de bases robadas en la LMB, además de que trae la etiqueta de Jugador Más Valioso en la más reciente Serie del Caribe.

También llegaron dos bateadores de mucha experiencia y con largo recorrido en la pelota mexicana, como son el cubano Ronnier Mustelier y el dominicano Olmo Rosario quienes serán parte de la columna vertebral del orden al bat de los Tigres.

En cuanto al pitcheo se refiere para enfrentar a los Piratas, los Tigres utilizarán en los duelos uno y tres, a dos de sus foráneos recién llegados a la organización como lo son el derecho dominicano Pedro Fernández , así como el zurdo panameño Antonio Frías; mientras que para el duelo del sábado, será el californiano Terance Marin quien subirá al montículo, para cumplir con su segundo calendario enfundado en la franela felina.

Piratas de Campeche

Por su parte los Piratas de Campeche repetirán en el timón al histórico Francisco Campos, con quienes la temporada pasada tuvieron números de 24 victorias y 39 derrotas, ubicándose en el penúltimo lugar de la Zona Sur y por ende quedaron fuera de los playoffs.

Cabe señalar que la novena campechana no califica a postemporada desde la campaña del 2016; por lo que su racha se extiende a cinco calendarios consecutivos, en los que solo juegan la temporada regular. Además, los Piratas estarán cumpliendo 42 años de historia con únicamente dos títulos

Entre las novedades de los filibusteros, destaca la presencia del dominicano Rubén Sosa, quien hasta la temporada pasada formaba parte de los Tigres, además de su paisano Carlos Paulino quien llega procedente de los Generales de Durango; sin dejar de lado a los también quisqueyanos Luis Jiménez y Yeison Asencio que repiten.

Para esta serie inaugural el conocido como Pancho Ponches, manager de los Piratas, les dará la pelota al cubano Elian Leyva; seguido del veterano yucateco Manuel Flores y finalmente será el turno para el monclovense Daniel Flores.

A continuación presentamos los horarios y probables duelos de pitcheo, así como los lineups inaugurales para este inicio de la Temporada 2022 de la LMB, entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, con los felinos siendo locales en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, los días 22, 23 y 24 de abril.

Tigres: Tito Polo (JC), Manuel Orduño (JD), Reynaldo Rodríguez (1B), Ronnier Mustelier (3B), Olmo Rosario (JI), Alexis Wilson (R), Alejandro Robles (2B), Ángel Erro (BD) y Jorge Rivera (PC).

Piratas: Rubén Sosa (JC), Jasson Atondo (PC), Luis Jiménez (1B), Yeison Asencio (BD), Carlos Paulino (R), Leo Germán (JI), Diego Madero (2B), Italo Motta (3B) y Christian Navarro (JD).

J1- Viernes 19:15 hrs.
Elian Leyva (Cam) vs Pedro Fernández (Tig)

J2- Sábado 16:00 hrs.
Manuel Flores (Cam) vs Terance Marin (Tig)

J3- Domingo 13:00 hrs
Daniel Flores (Cam) vs Antonio Frías (Tig)

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario