Deportes

Tercer triunfo en fila para Tigres de Quintana Roo

El pitcher derecho Marco Carrillo regresó al parque donde debutó y con cinco entradas de labor, más el respaldo ofensivo, así como ayuda de otros cuatro brazos, llevó a los Tigres de Quintana Roo a imponerse con diferencia mínima de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie número once de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el estadio Mobil Super de la Sultana del Norte.

Como ha venido siendo costumbre en los últimos juegos de los felinos, la carrera de la quiniela llegó en la misma primera entrada, pero fue a favor de los Sultanes al anotar José Cardona gracias a una rola productora de Víctor Mendoza por la inicial.

Pero en el segundo capítulo los Tigres dieron alcance con un timbrazo en los spikes de Ángel Erro, luego de un doblete remolcador al bosque derecho de Sebastián Lizarraga. Sin embargo, en la conclusión de ese mismo rollo, Monterrey recuperó la delantera ahora 3-1, cuando Sebastián Elizalde con la casa llena dio sencillo que sirvió para enviar tanto a Ramiro Peña como a José Cardona a tierra prometida.

Posteriormente en el tercer episodio, los bengalíes le dieron la voltereta a la pizarra 5-3, al tiempo de mandar a las regaderas al abridor anfitrión Esmil Rogers con un ataque de cuatro zarpazos, debido a sencillos impulsores de una carrera por parte de Reynaldo Rodríguez y Olmo Rosario, así como un doblete de Alexis Wilson que llevó un par de rayitas más.

Después en el cuarto capítulo los felinos sumaron su sexto rugido, mediante cuadrangular solitario del «Tiburón Tigre» Irvin Zazueta (3) por todo el jardín izquierdo ante los pitcheos del relevista zurdo Jesús Martínez. Pero el juego se apretó 5-6 en el cierre del sexto acto, con homerun de par de anotaciones conectado por Sebastián Elizalde para los regiomontanos.

La victoria fue para Marco Carrillo (1-2), su primera con el uniforme de bengala, en labor de cinco innings, diez hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y una base por bolas; con el primer rescate de la temporada para Raúl Barrón (1).

Mientras que la derrota fue para el dominicano Esmil Rogers (1-1) en trabajo de dos episodios un tercio con siete indiscutibles, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Este sábado en punto de las cinco de la tarde se jugará el segundo compromiso de esta serie en el estadio Mobil Super al pie del cerro de la silla, con el duelo probable entre Alejandro Carrillo (0-1, con 9.64) por los Tigres de Quintana Roo y el venezolano Yohander Méndez (1-0, con 2.45) por los Sultanes de Monterrey.

PG- Marco Carrillo (1-2)
PP- Esmil Rogers (1-1)
SV- Raúl Barrón (1)
HR- Irvin Zazueta (3) por Tigres. Sebastián Elizalde (4) por Sultanes

Juego 31
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 1 4 1 0 0 0 0 0 6 11 0
Sultanes 1 2 0 0 0 2 0 0 0 5 13 3

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X