Deportes

Serie B de la Liga Premier: Pioneros con victoria en casa y manteniendo protagonismo

Pioneros Cancún FC continúa invicto como local en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional.
La escuadra dirigida por Enrique Vela ya suma 13 unidades, gracias a su triunfo (1-0) ante Club Deportivo Zitácuaro, en el estadio ‘Cancún 86’, con motivo de la sexta jornada.
Fiel a su estilo, Pioneros Cancún FC inició volcado al ataque, presionando al rival.
Al 19′, Antonio López libró a la defensa en el área grande y con potente riflazo que amenazaba el ángulo izquierdo, puso a prueba al aquero, Daniel Vázquez.
Los caribeños no cesaron en ofender al rival. Ahora, fue Daniel Carpio, al 23′, con un disparo desde afuera del área grande, pero su disparo salió desviado del poste izquierdo de Vázquez.
Finalmente, al 28′, Pioneros Cancún FC inauguró el marcador, con una buena jugada en la que Daniel Carpio habilitó a Antonio López y éste último, sin dudarlo, finiquitó la acción.
En la agonía del primer tiempo, los michoacanos casi empatan, cuando Thomas Seay le ganó la carrera al cuadro bajo de los anfitriones y con gran escapada, se plantó ante el arquero, Hugo Reséndiz, quien achicó el disparo del ‘9’.
En el complemento, Zitácuaro salió con todo en busca de la igualada, no obstante el calor que prevaleció durante el desafío. En cambio, los de casa mantuvieron la intensidad que les rindió frutos en la parte inicial.
De nueva cuenta, los visitantes intentaron sorprender al cancerbero, Reséndiz, con un disparo bombeado.
Al 70′, los michoacanos acariciaron la igualada, de no ser porque Seay conectó un cabezazo que impactó a segundo poste.
Enrique Vela ajustó líneas con los ingresos de Carlos Tolosa, Williams López y Geremi Vega.
Los movimientos surtieron efecto y Tolosa, con disparo cruzado, casi anota el segundo.
Para los cancunenses, significó su cuarto éxito de la campaña, segundo en el ‘paraíso’. Por su parte, Club Deportivo Zitácuaro se estancó en nueve puntos.
En la séptima fecha, los caribeños visitarán a Alebrijes de Oaxaca, el jueves 29 de septiembre a las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *