Deportes

Se integra el representativo de Ajedrez rumbo al Regional

Finalizó la competencia estatal de la disciplina de Ajedrez que se realizó en modalidad virtual con la participación de jugadores de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

Durante dos días y luego de sus respectivas rondas, se definieron los ganadores y quienes conformarán el representativo para acudir a la justa regional Regional rumbo a los Nacionales CONADE, etapa que está pactada para efectuarse del 31 de marzo al 3 de abril en el estado de Campeche.

El evento estatal contó con 34 competidores divididos en las categorías sub 12, Sub 14 y sub 16, en ambas ramas, quedando los primeros dos lugares de cada una de ellas como integrantes del selectivo estatal.

En la Sub 12 femenil, ambas de Benito Juárez: Carolina Marín Garrido y Andrea Flores Hernández; en la varonil resultaron ganadores Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel y Ángel Eliazin Sánchez Dzib, de Tulum.

En la categoría 13-14 años, en la rama femenil se ubicaron en las primeras posiciones las representantes de Othón P. Blanco Naomi Chay Feliciano y Carolina Carrillo Aguayo; mientras que en la rama varonil José Armando Macías Zamora de Benito Juarez y Ferrán Riera Fregoso de Solidaridad.

En la categoría 15-16 años, se colocaron en los primeros lugares tanto en la rama femenil como en la varonil los solidarenses Valeria García Gómez y Albamarina González Vela, y Aldo Miguel Chi González y Darío Rolandi Rodríguez.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario