Deportes

Se busca el respaldo para realizar un «Salón de la Fama Deportivo» en Cancún

Cancún es una ciudad joven de 52 años, pero que sin duda ha obtenido un gran desarrollo sustentable para recibir a personas de diferentes partes del mundo, ya sea para vacacionar o laborar, sin embargo, dentro de esta historia también el deporte ha jugado una parte fundamental, no solamente a nivel de salud, también en el ámbito social y en la satisfacción de poder tener una alternativa de entretenimiento.
Este miércoles, Rafael Rodríguez Orcasitas, quien prácticamente es un pionero del deporte en Cancún, está levantando la mano desde hace años para poder otorgar el reconocimiento debido a los diferentes personajes del deporte de este municipio.
«Yo llegué a Cancún en 1975, existen muchos relatos de Cancún hecho por expertos, pero no pueden descartar al deporte», así fueron las palabras de Rafael.
Existen muchos ejemplos de personas destacadas que merecen este tipo de reconocimientos, como para plasmar su huella en el proyecto de traer un «Salón de la Fama», pueden ser nombres como Narciso Morales, Iris Mora, Estela Cordero, Juan Bautista, entre otros.
Rafael Rodríguez mencionó que ha intentado imponer esto desde hace 10 años, pero sin obtener una respuesta clara por parte del gobierno municipal y estatal, ahora que próximamente habrá nueva administración, espera contar con el apoyo.
Se tiene planeado un salón dónde pueda ser la sede del «Salón de la Fama», algo que le dé mucho significado a la importancia del deportista forjado en Cancún, especialmente los que han sido pioneros.
Muchas veces la historia del deporte en Cancún no es como muchos piensan, existen muchos nombres que merecen ser recordados y es por eso que traer un evento como éste será importante para saber la historia a fondo.
Se espera que con el paso del tiempo las cosas puedan avanzar de forma positiva para este proyecto.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X