Deportes

Rodrigo Tapia se alista para Juegos Nacionales CONADE 2022

El tenimesista quintanarroense Rodrigo Tapia arrancó su etapa de entrenamiento en el Polifórum Benito Juárez en Cancún, a unos días de regresar al Centro Nacional Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Para este nuevo ciclo deportivo, el atleta de 16 años buscará superar sus expectativas en los próximos Juegos Nacionales de la CONADE 2022, luego de que el año pasado conquistó la medalla de oro en Dobles en la categoría Sub-19 varonil.

Rodrigo Tapia ha estado en el programa de formación bajo la dirección de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), en donde junto a otros atletas de Quintana Roo entrenaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Me he sentido muy bien en el CNAR, hay jugadores de alto nivel y entre nosotros nos ayudamos. El fin es seguir creciendo, aumentando nuestro nivel para poder ser tomados en cuenta en torneos nacionales y también internacionales”.

“Tengo unas expectativas muy altas, ya que el año pasado conseguimos la medalla de oro y un bronce, así que para este año buscaremos superar esos logros y colgarnos los tres oros en cada modalidad. Seguimos entrenando muy fuerte, a pesar de los cambios que surgen por la pandemia. Creo que el año pasado demostramos que somos uno de los estados más fuertes y con un buen nivel, y esperamos que este año podamos seguir por el mismo camino”, comentó Tapia Aguirre.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario