Deportes

Quintana Roo, sede de los Campeonatos de Patinaje Artístico 2022

Con el evento de Novatos, se pusieron en marcha las actividades de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022, en el Polifórum “Benito Juárez”, evento con el cual Quintana Roo ratifica su calidad como destino deportivo de clase mundial.
En algunos resultados de la jornada matutina, la yucateca Camila Cetina Peraza le dio a México la medalla de oro totalizando 30.100 puntos para ceñirse la corona en la modalidad Figuras Mini Damas.
Las medallas de plata fueron para la colombiana María José Ramírez (27.900 pts.) y para la mexicana Karla Zoe Arguelles (27.200 pts.), mientras que las medallas de bronce para las colombianas Antonia Torres (26.000 pts.) y Gabriela Londoño (26.000 pts.).
En la modalidad de Figuras Tots Damas, el sitio de honor fue para la ecuatoriana Karen Romina Erazo Mendoza, con 30.200 puntos, mientras que las medallas de plata fueron para la mexicana Mariana Vera (28.900 pts.) y la colombiana Susana Pérez (28.400).
Las preseas de bronce fueron para las mexicanas Ximena Martínez y Paulina Ramírez con 26.800 y 27.300 puntos, de manera respectiva, concluyendo la actividad matutina de este lunes con la ceremonia de premiación.
Dicha ceremonia de premiación fue encabezada por la vicepresidenta de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR), Angela Patricia Jardón Díaz y el director general panamericano, Carlos Enrique Paredes.
Luego del evento de Novatos que concluye este miércoles, seguirá el de Clubes (1 al 6 de septiembre), y finalmente, el de Naciones (7 al 11 de septiembre), donde estarán los representativos que buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.
Cabe destacar que estos Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022 que se realizan por primera ocasión en México tienen una participación general de 921 deportistas de 22 países.
Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *