DEPORTES

Quintana Roo se apunta para participar en la edición 2021 de “Nado por mi Corazón”

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), nuevamente se une a la iniciativa “Nado por mi Corazón” en esta edición 2021, que se desarrollará durante el periodo del 27 de septiembre al 14 de noviembre.

Con el interés de fomentar la cultura física y la práctica cotidiana de ejercicio para la sociedad en general, que contribuya a mejorar la salud, disminuir el sedentarismo y los índices de obesidad, la COJUDEQ se suma a la actividad que desde hace algunos años promueven en colaboración la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación Brazada Abrazada, Queremos Mexicanos Activos A.C., entre otros organismos públicos y privados.

En Quintana Roo estarán inscritas en la actividad, albercas de la ciudad de Cancún y de Chetumal, con las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de la salud de las personas, en esta edición no será de competencia de mayor número de participantes, como en otros años en donde Quintana Roo fue distinguido por su alta asistencia.

El comité organizador señaló que derivado de la pandemia por Covid-19, se ha modificado el formato de “Nado por mi Corazón”, para evitar las aglomeraciones, con aforos controlados en las instalaciones participantes, pero resaltando la relevancia de fomentar la actividad física para una mejor calidad de vida.

Serán 7 semanas de la actividad, iniciando en el marco de la conmemoración del día mundial del corazón que se celebra el 29 de septiembre.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario