Deportes

Olmecas define el juego al final con cuadrangular

Con el duelo empatado a tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, el zurdo Jesús Arredondo (1) se voló la barda por todo el prado derecho llevándose por delante a dos compañeros, para darle la victoria a los Olmecas de Tabasco 6-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie, celebrado en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún, de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por cuarto partido consecutivo en el inmueble de la Súper Manzana 21, la pizarra se puso en movimiento en la misma primera entrada, con carrera solitaria en favor de los Olmecas, cuando los hermanos Roel y Raico Santos se embasaron con sencillos, anotando el primero de ellos gracias a un rodado productor de Ramón Hernández al campo corto.

Para el tercer rollo, Tabasco sumó una más, colocando el score 2-0 a su favor, con doblete impulsor de Raico Santos que hizo anotar a Alejandro Rivero quien se había embasado con pasaporte. Ya en el cuarto capítulo llegó su tercer timbrazo gracias al bombazo solitario del dominicano Ramón Hernández (8) hacia el jardín central.

Fue en la conclusión del quinto acto cuando los bengalíes se metieron al compromiso con par de anotaciones que los acercó 2-3 en la pizarra, luego de que timbraron Manuel Orduño con sencillo impulsor de Tito Polo, mientras que el colombiano hizo lo propio tras robarse su segunda base del partido y número 13 del calendario, mediante un wildpitch del serpentinero visitante Elkin Alcalá.

Y el empate por parte de los locales llegó en el sexto episodio, cuando con un out Alexis Wilson dio imparable, cediendo su lugar a Isaac Domínguez como corredor emergente, avanzando a la intermedia con lanzamiento descontrolado de Derrick Loop y terminó anotando con hit productor del colombiano Milton Ramos al bosque central.

El triunfo tabasqueño fue para Derrick Loop (4-1), con el octavo rescate del calendario para Fernando Salas (8), en tanto que el descalabro fue para Darel Torres (1-1).

Este miércoles en otro juego pactado a siete episodios, los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco se medirán en el segundo duelo de esta serie en punto de las 19:30 horas en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Carlos de León (3-0, con 3.38) por los felinos, así como José Ignacio Marrujo (1-2, con 8.66) por los chocos.

PG- Derrick Loop (4-1)
PP- Darel Torres (1-1)
SV- Fernando Salas (8)
HR- Ramón Hernández (8), Jesús Arredondo (1) por Tabasco.

Juego 22
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Olmecas 1 0 1 1 0 0 3 6 7 0
Tigres 0 0 0 0 2 1 0 3 8 0

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X