Deportes

Nadadores de Quintana Roo concluyen participación en CONADE 2025 con 24 preseas

Tras cinco días de intensas pruebas en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, la Selección de Natación de Quintana Roo cerró su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con un total de 24 medallas. En la última jornada, los nadadores sumaron dos platas y un bronce más a su cuenta.

«Reconocemos a cada uno de los nadadores que tuvieron una gran actuación. Esto es el resultado de un trabajo en equipo y #ANivelDeCancha en el que hemos priorizado que tengan las herramientas necesarias para cumplir y obtener estos resultados, lo que además forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa», comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Nadadores de Quintana Roo concluyen participación en CONADE 2025 con 24 preseas

Nadadores de Quintana Roo concluyen participación en CONADE 2025

El equipo estatal de natación concluyó la competencia con un total de 24 preseas: 10 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

En los resultados del último día, las medallas comenzaron a llegar con Blanca Patricia Vázquez, quien se colgó la medalla de plata al terminar en segundo lugar en la prueba de los 50 metros libres de la categoría 15-16 femenil.

La segunda plata para Quintana Roo fue obtenida por el equipo estatal en la prueba de los Relevos 4×100 combinados mixtos. Gracias a la destacada actuación de Oliver Spencer Lund, Blanca Patricia Vázquez, Mateo Téllez y Viviana Duarte, quienes compitieron codo a codo con el representativo de Baja California (que se llevó el oro), mientras que Querétaro obtuvo el bronce.

Finalmente, el equipo estatal cerró su participación con una medalla de bronce, lograda por la chetumaleña Melissa Torres, quien se quedó con el tercer puesto en la prueba de los mil 500 metros libres.

En el medallero general de la Olimpiada Nacional, la delegación de Quintana Roo alcanzó un impresionante total de 74 metales: 25 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

También te puede interesar: Blanca Merari pone en marcha «Puerto Morelos Brilla» para modernizar el alumbrado público


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario