Max Verstappen defiende a Checo Pérez de la prensa: «Sé cómo es y no me importa lo que digan los medios»

Max Verstappen ha salido en defensa de Checo Pérez y su relación, desestimando las provocaciones de la prensa internacional sobre el drama del Gran Premio de Brasil 2022. El campeón neerlandés aseguró que mantiene un gran respeto y una excelente relación con Checo, y que espera verlo de vuelta en la Fórmula 1. Además, reveló que aún tiene pendiente regalarle uno de sus cascos.
Recordarán el Gran Premio de Brasil de 2022, cuando Max Verstappen, ya con su segundo campeonato asegurado, se negó a dejar pasar a Checo Pérez, quien luchaba por el subcampeonato contra Charles Leclerc. Checo explicó, sin entrar en detalles, que el incidente se debió a un problema que Max arrastraba desde la carrera de Mónaco de ese mismo año. Según ambos, la situación se aclaró y superó después de Brasil.
Max Verstappen defiende a Checo Pérez de la prensa
Sin embargo, la prensa intentó reavivar la controversia durante la conferencia previa al Gran Premio de Austria. Cuando le preguntaron a Verstappen sobre las declaraciones de Checo y si se sentía «decepcionado», el neerlandés, fiel a su estilo directo, desacreditó la pregunta, afirmando: «La forma en que usted formula la pregunta no refleja lo que Checo quiso decir».
Verstappen fue enfático al recalcar su buena relación con Checo, sin importar lo que se intente publicar. «Tengo mucho respeto por Checo. Hemos sido buenos compañeros. Sé cómo es Checo y no me importa lo que digan los medios, tenemos una gran relación«, sentenció.
Max Quiere a Checo de Regreso en la F1 y Le Debe un Casco
Más allá de defender el «Chestappen», Max Verstappen confesó su deseo de ver a Checo Pérez de vuelta en la Fórmula 1, algo que podría materializarse en 2026, dado que el tapatío está negociando su regreso con varios equipos.
Además, Max tiene una cuenta pendiente: regalarle uno de sus cascos a Checo. Antes de su salida de Red Bull, Pérez le obsequió uno de sus cascos con una dedicatoria especial. Si todo sale bien, Verstappen planea entregarle el suyo durante su visita a México.
«Espero volver a ver a Checo pronto en el paddock, y todavía necesito darle un casco mío, se lo prometí porque me dio uno de los suyos con un mensaje muy bonito, y le prometí que, con suerte, en México, puedo darle uno de los míos», comentó Verstappen.
Los cuatro años que Checo y Max compartieron en Red Bull forjaron una relación basada en el respeto mutuo, y es probable que sigan expresándose positivamente el uno del otro en futuras entrevistas, a pesar de los esfuerzos de la prensa internacional por crear controversia.
También te puede interesar: Así serán los cuartos de Final Copa Oro 2025: Partidos, Fechas y Transmisión
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.