Deportes

María José González en la mira de medallas en los Nacionales CONADE 2022

La atleta de Gimnasia de Trampolín, María José González Marín, quien cuenta con una gran experiencia en la antes llamada Olimpiada Nacional, confía en su potencial y sabe que las nuevas generaciones buscarán posicionarse a nivel nacional por lo que se prepara con nuevas rutinas para todas sus competencias de este 2022.

Para este nuevo año, González Marín junto al entrenador Luis del Rosario Zermeño buscará subir su dificultad y altura. “Espero sacar nuevos elementos y hacer la base para nuevas rutinas con más dificultad, sabemos que este año son prioridad los Juegos Nacionales CONADE, pero hay otras competencias más que también son prioridades para mi” expresó la atleta de alto rendimiento.

“Para los Nacionales CONADE, en esta nueva categoría en la que espero participar, van a estar atletas con mayor experiencia y competir con esas atletas es muy complicado, y sumar que hay que prepararnos para el mundial que se realizará en noviembre y con todos esos compromisos me siento orgullosa de representar a Quintana Roo” comentó María José González.

Sus logros empezaron en el 2015 cuando consiguió primeros lugares, en individual, sincronizados y por equipo en clase IV que se realizó en Monterrey, Nuevo León, mientras que en el Campeonato Nacional que se realiza año con año consiguió un segundo lugar en la Ciudad de México.

En el 2016, obtuvo un segundo peldaño en individual y el primer sitio en sincronizado en clase IV que tuvo como sede Tijuana, Baja California. Mientras que en el Campeonato Nacional un segundo lugar en individual y un segundo en equipo en clase IV que se realizó en Yucatán.

Para el 2017 tuvo un tercer sitio en la modalidad de sincronizado clase III que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León mientras que en el Campeonato Nacional que se realizaron en Guadalajara, Jalisco obtuvo un segundo lugar en individual Clase III.

En el 2018 en el Campeonato Nacional en la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en modalidad individual en la categoría clase III y en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Chihuahua obtuvo un segundo lugar en individual, clase III.

En la última Olimpiada que participó María José González fue en el 2019 en el que consiguió un primer lugar en modalidad individual clase II en Yucatán, así como el primer sitio en la modalidad de sincronizado en el Campeonato Nacional de Querétaro.

En el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco en el 2021, María José se sube a lo más alto del podio por el oro y ahora en el 2022 busca también el metal dorado en los Nacionales CONADE.

Cabe mencionar, que para este 2022 se tiene pactado que la disciplina de Gimnasia de Trampolín se lleve a cabo en Sonora para el mes de junio y en donde Quintana Roo apunta para participar.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario