Deportes

Liga Premier: Victoria a domicilio de Inter Playa

Con ‘triplete’ del colombiano Klinsman Calderón y un tanto más de Alberto González, el Inter Playa del Carmen goleó 1-4 a Deportivo DONGÚ FC y se agenció cuatro puntos, en el estadio “Los Pinos”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en la fecha siete del Torneo Clausura 2022 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Apenas el minuto 12’ Calderón puso al frente 0-1 al equipo del corazón de la Riviera Maya con un remate dentro del área tras asistencia de Juan Fernando Cruz, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, al 51’ nuevamente Klinsman mandó el balón al fondo de las redes con un remate cruzado tras un largo servicio del capitán Daniel Jiménez para poner el 0-2 para la escuadra dirigida por Carlos Bracamontes.

Deportivo DONGÚ FC reaccionó al 63’ luego de que el silbante Julián Alejandro Duarte marcó un penal el cual fue cobrado por José Miguel Ocampo, quien engañó a Héctor Lomelí y colocó el balón hacia su lado izquierdo para el 1-2.

Pero el equipo representativo del municipio de Solidaridad siguió generando peligro en el arco rival y al 66’ Alberto González anotó el 1-3 con remate de pierna izquierda de afuera del área poniendo el balón al lado derecho del portero.

Ya en la recta final, al 87’, en lo que fue un verdadero golazo, Klinsman Calderón tomó el balón en media cancha quitándose en su recorrido a tres rivales y ante la salida del portero picó la pelota para el 1-4 definitivo y su sexto tanto en la presente campaña y colocarse entre los máximos romperredes.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 16 unidades en el Grupo 2 para seguir en los primeros sitios y en la jornada ocho recibirá a Montañeses FC, el viernes 4 de marzo a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario