Deportes

Liga Premier: Inter Playa con victoria que lo deja en primeros planos

Inter Playa del Carmen asaltó de manera momentánea la cima general, y por ende del Grupo 2, de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al golear 4-1 a Montañeses FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2022.

El equipo del corazón de la Riviera Maya se puso al frente en el marcador al minuto 21’ con un sólido remate de cabeza de Erick Bustos, tras servicio de Eddie Mauricio Pérez por el lado izquierdo para el 1-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Al 58’ el capitán Daniel Jiménez sacó un remate con la pierna izquierda desde afuera del área y el colombiano Klinsman Calderón, con reflejos de goleador, desvió el balón con la cabeza poniéndolo en el ángulo al lado izquierdo del portero para el 2-0.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes quería más y al 80’ nuevamente apareció Calderón marcando el 3-0 quitándose a tres defensas y tocando el balón ante la salida del portero en un ‘poema de gol’.

Montañeses FC acortó distancias al 82’ con un remate cruzado de Carlos Rafael Aguilar, quien había entrado de cambio, tanto que le daba una liegara esperanza al conjunto dirigido por Víctor Manuel Hernández.

Finalmente, al 89’ Pedro Goulart hizo el 4-1 definitivo con un remate de cabeza en el corazón del área luego de un servicio de Cristian Salvador García por la izquierda, en una jugada con dos jugadores que habían entrado de cambio.

De esta manera el equipo representativo del municipio de Solidaridad llegó a 13 encuentros sin perder en calidad de local, igualando la marca del año futbolístico 2020-2021.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen asaltó la cima de manera momentánea con 19 unidades y en la jornada nueve visitará a Cañoneros FC, el próximo sábado a las 13:00 horas de Quintana Roo en el estadio “Momoxco”.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario