DEPORTES

Liga MX: Necaxa impone autoridad en casa ante Xolos

Necaxa volvió a la senda del triunfo tras superar a Tijuana, con marcador de 3-0, en compromiso de la Jornada 11 de la Liga BBVA MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Victoria.

Los Rayos del Necaxa querían una victoria con la presencia de su nuevo estratega, Pablo Guede, desde la tribuna del Estadio Victoria. Por su lado, los Xolos de Tijuana tenían la urgencia de salir de los últimos escalones de la tabla general.

El partido comenzó parejo, con distribución de balón para ambos conjuntos. La primera de peligro corrió por cuenta de los visitantes, cuando Vladimir Loroña cerró la pinza y cabeceó contra un portero que salvó con una gran atajada.

Fernando Meza tuvo una buena opción por parte los Rayos. Era el minuto 23; el argentino se encontró sin marca en un tiro de esquina y, en una segunda jugada, cabeceó de manera descompuesta enviando el esférico por arriba de la horizontal.

Mauro Quiroga también se aproximó a los 30 minutos. El delantero se levantó tras un centro proveniente de la banda derecha y martilló con dirección al arco; sin embargo, Jonathan Orozco contuvo con una buena reacción.

Tijuana se acercó antes del descanso con la mejor oportunidad hasta ese momento. Mauro Manotas superó a un rival con un vistoso autopase y dejó cimbrando el metal derecho con un fogonazo. Así llegó el descanso de medio tiempo.

El complemento trajo las mejores acciones; Necaxa salió con determinación y se puso en ventaja a los 52 minutos, cuando Luis Arcadio mandó un disparo de media distancia justo al sector derecho de la portería. Necaxa se ponía en ventaja con aquel golazo.

Los de casa aumentaron la cuenta cuatro minutos después. Maxi Salas aprovechó un error en la salida de los fronterizos, se quedó con el esférico y se metió al área para cruzar a la base del metal derecho. El mismo delantero clavó el segundo en su cuenta personal y el 3-0 para los de Aguascalientes. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego. Los anfitriones mantenían el dominio en la porción del campo de su rival.

La afición disfrutó de otro gol rojiblanco. Era el minuto 79´; Alan Medina encontró el balón en las afueras del área y le pegó con rosca directo al sector derecho del marco. Aquel balón pegó en el poste antes de mover las redes fronterizas.

Así terminaron las acciones; Los Rayos volvieron a ganar después de cuatro descalabros consecutivos y ya cosechan 12 unidades en el lugar 11 de la clasificación. Por su lado, los Caninos se quedaron con siete puntos en el penúltimo escalón general.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Tigres; Tijuana recibirá en casa a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario