Deportes

Liga Expansión MX: Cancún FC con exitoso debut en casa

Cancún FC hizo la ‘faena’ (2-0) en su presentación ante los Toros del Atlético Celaya, en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Su compromiso de la segunda jornada, sin duda, representaba la gran oportunidad de reencontrarse con la victoria en casa y ante su gente, principalmente en esta nueva etapa, con el reto de asumir un rol protagónico, siempre con la mira puesta en lo más alto de la tabla.

En esta ocasión, ‘La Ola’ alineó con el siguiente cuadro: Edson Reséndez, en la portería; Carlos Prieto, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Raúl Súarez, Junior Moreira y Abdoul Kairou Amoustapha, en medio campo; con Arturo Sánchez, en el eje del ataque.

Al 11′, Arturo Sánchez encaró mano a mano al arquero, Guillermo Allison, en una acción muy futbolera, pero que dejó tendido al artillero. Esa falta era una clara tarjeta roja para el guardameta. El silbante, Louis Adrián Vielmas, no la juzgó así. Después, al minuto 24 y con base en el protocolo de conmoción cerebral de la Liga de Expansión MX, Federico Vilar retiró al dorsal ’11’ por Yahir Delgadillo. Al final, el golpe fue en la mandíbula y fue trasladado al hospital para valoración.

‘La Ola’ dominaba a placer y al 33′, Felipe Hermosillo lo corroboró con un disparo pegado a la base del poste derecho de Allison. Celaya estuvo a nada de la igualada, de no ser porque Edson Reséndez atajó a una mano el fogonazo de Ricardo Marín.

Todavía en la agonía del primer tiempo, al 44′, en una jugada muy peleada, cuando parecía que se le escapaba la oportunidad a Yair Delgadillo, el tapatío, con todo y marca de la defensa, convirtió el segundo con un disparo al primer poste de Allison. Por si fuera poco, significa el gol 50 en la historia del equipo. ‘La Ola’ ya imponía condiciones con claridad (2-0).

Paúl Uscanga y Armando Zamorano por Felipe Hermosillo y Raúl Suárez al 61′ y 64′, en ese orden, ingresaron a la batalla. Al 82′, Edson Aldair García tomó el lugar de Abdoul Kairou Amoustapha.

‘La Ola Futbolera’ sumó sus primeros tres puntos en su cancha, por primera vez desde el 25 de agosto, cuando venció (3-1) a Mineros de Zacatecas, en la quinta fecha del Torneo Apertura 2021.

Para Celaya, es su primer tropiezo de la temporada, después de que, en su debut, en el ‘Miguel Alemán Valdés’, apenas empató (1-1) frente a Tepatitlán.

En la tercera jornada, Cancún FC repetirá en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, ahora el martes 18 del presente a las 18:00 (hora local) contra Dorados de Sinaloa.

Deja un comentario

X