Deportes

Liga de Expansión MX: Cancún FC recibe al Tepatitlán

Cancún FC regresa a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con el reto de mantener la inercia ganadora, después del triunfo que logró en Tamaulipas a costa de ‘La Jaiba Brava’.

El rival en turno, serán los Alteños de Tepatitlán, este martes a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra caribeña suma siete unidades, por ahora ubicado en la décima tercera posición, gracias a un par de éxitos, cuatro descalabros, seis goles a favor, ocho en contra y una diferencia de -2: «Estoy muy contento, igual, agradecido con Dios por esta oportunidad que me regaló de volver a meter un gol. Más que eso, son los tres puntos, que realmente los ocupábamos. Gracias a Dios, regresamos con el triunfo», reconoció Adán Zaragoza.

La ‘Ola Futbolera’ hasta el momento lleva un récord de un triunfo (2-0) ante Celaya y dos descalabros, ambos por idéntico (2-1), pero contra Dorados de Sinaloa y Potros de Hierro del Atlante.

En tres ocasiones que Cancún FC enfrentó a los tapatíos, en todas salió vencedor. En la primera, lo hizo en el ‘Gregorio Tepa Gómez’, el miércoles 4 de noviembre, en la jornada 13 del Torneo Apertura 2020, con gol del chileno, Isaac Díaz.

Un certamen después, en el Clausura 2021, el sábado 27 de marzo, pero en el ‘Andrés Quintana Roo’, en la fecha 12, goleó (5-1) con anotaciones de Miguel Basulto (12’), Michell Rodríguez (17’), Steven Almeida (19’), Javier Orozco (42’) y José Guadalupe Hernández (57’). Por los visitantes, descontó Javier Hernández (14’).

La última vez, fue en el Apertura 2021, el jueves 16 de septiembre, en Tepatitlán, con motivo de la octava fecha. Perdía con anotación de Juan Angulo (38’) y revirtió el marcador (2-1), gracias a un par de goles del experimentado, Armando ‘Teacher’ Zamorano, al 53’ y 73’.

El ex futbolista argentino y recientemente comentarista, Bruno Marioni, fue anunciado como el nuevo estratega de los Alteños. Con su antecesor, Francisco Ramírez, acumularon tres empates, dos derrotas, cuatro tantos a favor por seis en contra y apenas tres puntos, ubicado en la penúltima posición.

Tepatitlán no gana como visitante desde la cuarta jornada del Apertura 2021, cuando impuso condiciones (3-2) ante Alebrijes de Oaxaca en el Instituto Tecnológico, el miércoles 18 de agosto. En la actual competencia, en este rubro, suma un empate (1-1) con Celaya y un tropiezo (1-0) frente a Mineros.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario