Deportes

Las Diablillas y Leonas hicieron vibrar el Beto Ávila

El renovado estadio «Beto Ávila» recibió el pasado domingo un singular juego de softbol entre las chicas del Huipil, las Diablillas de Hondzonot y las Leonas de Isla Mujeres, donde las insulares se quedaron con la victoria 13-4, en un partido realizado a invitación expresa de la licenciada Karla Aguilar de Valenzuela, vicepresidenta de los Tigres de Quintana Roo.

Las tribunas del inmueble de la SM 21 recibieron a las familias cancunenses que disfrutaron de este juego y de la peculiar indumentaria de las Diablillas, como si vivieran un juego de la Liga Mexicana de Beisbol, toda vez que se contó con sonido ambiental y la presencia del Tigre Chacho, quien también se vistió con su Huipil.

Luego de haber colgado el cero en la parte alta de la primera entrada, las Diablillas de Hondzonot hicieron un par de carreras en la conclusión del mismo episodio. Pero las Leonas de Isla Mujeres respondieron en el segundo inning con una rayita para acercarse 1-2 en el score.

Fue en la cuarta cuando una vez más hubo carreras, donde las isleñas se pusieron al frente 4-2, pero de inmediato las chicas del Huipil, acortaron la diferencia a 3-4. En el quinto inning, las Leonas rugieron con dos timbrazos, pero la defensiva de las tulumenses puso de pie a la afición con un fantástico doble play.

Las de Isla Mujeres anotaron cinco veces en la quinta entrada y cuatro en la séptima para sus 13 anotaciones; sin embargo las Diablillas dejaron el 13-4 final en su último turno al bat.

Por las Diablillas alinearon Suimi May, Lizbeth Canché, Geronima May, Alicia Canul, Mirna May, Alejandra Tuz, Ángeles May, Alberta May, Yarelli May y Luciana Uy.

Mientras que por Isla Mujeres jugaron de arranque Clarita León, Aurora Collí, Candy Ciu, Maritza Castillo, Renata Lara, Tania Castillo, Josely Ku, Vanesa Bacelis, Karla Burgos, Rosa Pech y Magalu Coral.

Antes del juego se llevó a cabo la ceremonia protocolaria con la formación de ambos equipos y la presencia de las autoridades encabezadas por el presidente de la COJUDEQ, Erick Arcila Arjona; así como Jorge Aguilar Osorio, secretario general del gobierno municipal; Alejandro Luna López, director del IMD; además de Fernando Valenzuela Burgos, presidente de los Tigres de Quintana Roo y la vicepresidenta del club Karla Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *