Deportes

La judoca Galilea Sánchez por la revancha este 2022

Galilea Sinaí Sánchez Medina quiere la revancha para la edición 2022 y lograr una medalla para Quintana Roo en los Nacionales CONADE, luego de llegar hasta la etapa regional en el 2021.

La joven Galilea Sinaí, aseguró que aprendió de los errores que le costaron no llegar a los Juegos Nacionales el año pasado, por lo que este 2022 se ha preparado intensamente para ir de nuevo por el objetivo.

De la mano de su entrenador Juan Echevarría Martí, la atleta radicada en el municipio de Solidaridad se reporta lista para participar en el control a celebrarse este sábado 12 de febrero en el Centro Estatal de Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en la ciudad de Cancún, para buscar colocarse en la preselección.

Reconoció que hay un excelente nivel en su categoría y división, que no será fácil levantarse con el triunfo, pero estará concentrada en la gráfica que le toque.

Recordó que sus inicios en el judo se remontan apenas hace dos años atrás, pero ya con un campeonato estatal, en un proceso rápido pero muy consciente que los resultados se irán dando en base a los entrenamientos y la constancia, ya que incluso considera tiene mejoría importante en su técnica.

Por último, Galilea Sánchez dijo estar enamorada del judo desde que inicia su práctica y competiciones, una vez que su padre logró ubicar la escuela de judo en el Centro de Formación y Deportes Priorizados en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, por lo que la meta planteada es llegar al CEDAR, ganar un nacional y representar a México en algún campeonato mundial.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario