Deportes

Keegan Smith y Linda Fruhvirtova se llevan el ITF World Tennis Tour ‘Cancún 2022’

El estadounidense Keegan Smith y la checa Linda Fruhvirtova se coronaron en el quinto torneo del año del ITF World Tennis Tour ‘Cancún 2022’ que tiene como sede las instalaciones de Cancún Tennis Complex.

Smith enfrentó en la Final al alemán Lucas Gerch, a quien superó en dos sets 6-4 y 6-1, en tanto que Fruhvirtova dio cuenta de la canadiense Rebecca Marino, con parciales de 6-3 y 6-4.

El torneo repartió una bolsa de 25 mil dólares y tuvo participantes de Estados Unidos, Japón, España, Canadá, Italia, Australia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, entre otros países.

La administradora de Cancún Tennis Complex, Sandra Ortega, fue la encargada de premiar a los monarcas del certamen en el cual cerca de 200 tenistas mayores de 18 años buscaron mejorar su ranking mundial.

Uno de los dos representantes aztecas fue el número uno de nuestro país, Alejandro Hernández, quien será parte del equipo tricolor que enfrentará a Bielorrusia en la Copa Davis, el 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Cabe destacar que con este certamen se cierra un ciclo de cinco torneos del ITF World Tennis Tour ‘Cancún 2022’, tres que repartieron 15 mil dólares cada uno y dos de 25 mil dólares cada uno.

La actividad regresará al Cancún Tennis Complex en marzo con la disputa de tres torneos Junior, es decir, para menores de 18 años, el primero a partir del 7 y los otros en las ultimas dos semanas del mismo mes.

Alex Hernández jugará el Abierto de Acapulco

Alejandro Hernández, quien tiene como entrenador a Jaime Cortés también participará esta semana en el Abierto de Acapulco como parte del cuadro principal, esto gracias al respaldo de Cancún Tennis Complex.

“Por primera vez un jugador nuestro participará en el Abierto Mexicano de Acapulco, llevamos dos años trabajando con él”, destacó el director general de Cancún Tennis Complex, Alejandro Ortega.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario