Deportes

Jets se impone en la casa de Patriotas en lo que fue el arranque de la WFL

La Womens Football League (WFL) o Futbol Americano de Lencería marcó el día de ayer su regreso con la temporada 2022, dónde en el estadio «Cancún 86» se presentaron las Patriotas, quienes lamentablemente sufrieron su primera derrota al caer 6-38 ante las Jets de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que dentro de la plantilla de las Patriotas solo Ximena Mesa, Reyna Fabro, Gabriela Olguín y Crisha Martínez cuentan ya con experiencia dentro de la WFL, todo esto bajó el mando de Oscar Carrillo.

Los únicos puntos de las caribeñas se dieron ya sobre el final del cotejo y cuando perdían 0-36, mediante una escapada de 40 yardas por parte de la mariscal de campo Ximena Mesa. Cabe señalar que en el primer medio Pamela Ramos había logrado un touchdown, pero no contó debido a un castigo previo.

Por su parte las Jets anotaron cuatro veces de seis puntos en la primera mitad en las personas de Tania Ibarra vía terrestre, combinada con el extra de Samanta Álvarez, quien posteriormente anotó de seis puntos, mientras que Nahomi Mendoza también cruzó las diagonales con un punto extra, para irse al descanso ganando 20-0.

Para la segunda mitad Samanta Álvarez anotó otras tres veces, sin punto extra, cerrando asi sus 38 unidades totales en la contienda. Cabe señalar que Wendy Ramírez de las capitalinas fue expulsada al golpear casco a casco a una jugadora local.

El siguiente duelo para las Patriotas de Cancún será hasta el próximo sábado 11 de junio dentro de la jornada dos de la WFL, cuando visiten a las Rangers de Mérida; mientras que en el Caribe Mexicano volverán a jugar en la fecha tres el día 25 de junio, recibiendo a las Wolfpack de Monterrey.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X