Deportes

Jael Sosa buscará representar a Quintana Roo en Nacionales CONADE 2022

La tenimesista Jael Alejandra Sosa Navarrete es una de las atletas que se mantienen entrenando en el Polifórum de Benito Juárez buscando un lugar en el selectivo quintanarroense que participará en los próximos Juegos Nacionales de la CONADE 2022 a efectuarse entre mayo y junio en el estado de Sonora.

Para conseguir su boleto, la jugadora de 16 años tendrá que superar la etapa estatal de esta disciplina, por medio de control interno, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de febrero en el municipio de Benito Juárez.

“Me siento emocionada por vivir este proceso rumbo a los Juegos Nacionales. He entrenado muy fuerte, aunque reconozco que si me siento nerviosa porque tengo que pasar algunas pruebas antes, pero espero estar entre los clasificados y echarle muchas ganas. Como todo deportista uno aspira siempre a lo más alto, pero quiero ser buena en este deporte, lograr representar a mi estado y por supuesto ganar una medalla es mi máxima meta por ahora”, comentó Sosa Navarrete.

Jael Alejandra es originaria de El Salvador, pero desde hace cinco años radica en nuestra entidad donde ha logrado aumentar su nivel en el Tenis de Mesa, una especialidad que se ha dado en su familia de generación en generación.

“Empecé en este deporte porque mi papá era entrenador de la selección de El Salvador y como mi abuelo, mis tíos jugaban, me quise mantener en la misma línea familiar. Desde que nos mudamos a Cancún empecé a entrenar más y me gustó mucho porque llegué a un equipo que tiene un gran nivel, me siento muy orgullosa de formar parte del equipo de Quintana Roo”, finalizó.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario