Deportes

Itzel Cabrera buscará calificar a su sextos Juegos Nacionales en la disciplina de Triatlón

La triatlonista, Itzel Cabrera Vázquez, sabe que tendrá un 2022 de mucho trabajo, con miras a los Juegos Nacionales Conade, en donde el estado de Sonora que fungirá como subsede albergará la disciplina de Triatlón para el mes de junio.

La cancunense de 20 años de edad buscará su clasificación tanto en las diferentes etapas del proceso que le dé su boleto a la máxima justa juvenil, ya que si los resultados están a su favor, esta sería su sexta participación nacional (2016, 2017, 2018, 2019, 2021).

“Ya sabemos que los próximos Juegos Nacionales Conade serán en Sonora, nos estamos preparando con los entrenamientos, a correr por las mañanas, casi a diario y a rodar entre semana y los sábados por la zona hotelera. La natación lo estamos haciendo en la Alberca Olímpica de Cancún, tanto yo, como mi hermano lo tomamos con mucha disciplina” dijo la atleta de alto rendimiento.

De acuerdo a la información de la Asociación de Triatlón en Quintana Roo (ATriQRoo), así como del Consejo Técnico de Triatlón en Quintana Roo (CTTQRoo) en las clasificaciones de la etapa municipal, con miras a la etapa estatal se hará de acuerdo a la sumatoria de tiempos en sus marcas individuales de natación (400m) y carrera (1,000m), siempre y cuando dicha sumatoria este dentro de las marcas mínimas.

Entre sus marcas importantes fue la que tuvo en la Olimpiada Juvenil del 2019 que se realizó en Calderitas, Quintana Roo, en donde Itzel ganó medalla de bronce en la categoría 18-19 años en la rama femenil, con un tiempo total de 1 hora, 8 minutos y 20 segundos, quedando el segundo lugar para María Torres de Jalisco con 1 hora, 7 segundos y 50 minutos y el primer lugar también para una representante de Jalisco, Sofía Rodríguez, quien hizo 1 hora, 4 minutos y 57 segundos.

“Buscamos principalmente dar todo, representar a mi estado lo mejor posible, poner todo mi esfuerzo y trabajar aún más los relevos como equipo, la categoría se amplía, esperamos ser el mejor equipo en esta edición, ya que en Ixtapa no se consiguió ninguna medalla, pero ahora nos comprometemos que así será” expresó Cabrera Vázquez.

De igual manera, Itzel ha participado en los Juegos Nacionales de Aguas Abiertas, así como seleccionada nacional en el 2017, 2018 y 2019, siendo el 2019 su mejor marca al quedar en 4to lugar teniendo como sede Islas Mujeres.

La triatleta dijo que también lleva de la mano sus estudios, por lo que una de sus prioridades en este año es continuar con buenas calificaciones en su carrera de Ingeniería Telemática en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario