Deportes

IDM inicia reactivación de ciclovías de Playa del Carmen

Fomentar la actividad física y el uso de la bicicleta en las zonas urbanas del municipio es una de las prioridades de esta administración que encabeza la presidenta Lili Campos, como método para reducir la contaminación ambiental.

Con este objetivo, el Instituto del Deporte Municipal (IDM) puso en marcha el programa «Playa Sobre Ruedas», cuya meta principal es reactivar las ciclovías y fomentar la actividad física en los ciudadanos, incentivando a que sea ya parte de la vida cotidiana de los solidarenses.

“Es para nosotros un orgullo realizar estas actividades que traen beneficio para los solidarenses. Este proyecto es iniciativa respaldada por la presidenta Lili Campos, quién está entusiasmada de ver que estos espacios se llenen de vida, que todos hagamos ejercicio y seamos un municipio sano” expresó el subdirector del IDM Javier Álvarado Milacatl.

Al evento acudieron el colectivo Bicineta, el grupo de atletas de la academia municipal de patinadores que encabeza el coach Juan Pastor, entre ellos la campeona nacional en los Juegos Nacionales CONADE 2022 Azul Rodríguez. El arranque fue encabezado por el subdirector del IDM y el Décimo Primer Regidor Allan Ochoa.

Mañana domingo 4, se llevará a cabo «Playa Sobre Ruedas Rainbow» en el cual se está invitando a toda la comunidad de la diversidad sexual a que participen. El punto de partida será en el muelle de la Av. Constituyentes, finaliza en el Parque Fundadores y la ruta será sobre la Av. 10. Podrán usar, bicicletas, patines, scooter, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *