DEPORTES

FootGolf Cancún amarra su segundo triunfo en Campeonato Nacional con el protagonismo de Piero Menor

David Cordero en categoría Senior, Federico Canepa y Orlando Vázquez en Amateur y Adrián Ángel, Mauro Carmona, Piero Menor en la categoría de Caballeros fueron los integrantes de FootGolf Cancún que viajaron a ser partícipes de las fechas de la Federación Mexicana de FootGolf (FMFG) y consiguieron un segundo lugar y un primero por conducto de Piero Menor, todo esto en Monterrey en el Campeonato Nacional.

Además de los que viajaron se unieron Francisco Miralrio de la ciudad de México y Tano Villarreal oriundo de Monterrey, ambos jugadores registrados en Cancún, uno por gusto viaja a jugar en la liga de Quintana Roo y el otro por trabajo/familia pasa gran parte del año en Playa del Carmen y participa en la liga local.

El viernes pasado se llevó a cabo la octava fecha del serial 2021 del Campeonato Nacional en el Campo de Golf Ciudad del Sol ubicado en Allende, el clima fue favorable y es que la lluvia que cayó en el norte del país días previos al evento ayudó a que el campo no estuviera tan seco y se permitiera un mejor desempeño de los jugadores.

Para el domingo, se tenían 100 puntos en disputa para el ranking de la FIFG y de la FMFG y el cierre del fin de semana no pudo ser mejor. Para la obtención del título, se reunieron a los mejores jugadores de Monterrey ante Piero Menor.

Con la consigna de ganar en casa, Daniel Magaña, Rodrigo Bichara y el experimentado y multi-mundialista Tommy Martínez, se enfrentaban a Piero Menor, hombre rankeado en el top mundial y que orgullosamente representa al footgolf de Cancún.

Piero Menor mostró gran clase, nivel y con categoría se impuso a los locales entregando tarjeta de -8 para cerrar así su actuación en -19 golpes por debajo del par de campo para hacerse del título 3 golpes debajo de Tommy Martínez y 4 de Magaña y Bichara.

Con este resultado, Piero suma su cuarta aparición en el podio desde su llegada a vivir en tierras quintanarroenses, con dos primeros lugares y dos segundos. Mientras que para FootGolf Cancún es ya el sexto podio sumando los de Adriana Patrón en las fechas de Morelos.

La siguiente parada dentro del Campeonato Nacional será el Tour Playas de Occidente en Nayarit y posterior a ello se realizará la ansiada Súper Copa en el mes de noviembre en Los Cabos, donde se reunirán solo los mejores jugadores de cada una de las 10 ligas que componen la FMFG.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario