Deportes

Estados Unidos se coronó campeón del Americas Qualifier for the Men´s World Championship U-23

Por decisión de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés) ante la copiosa lluvia que se presentó en el último día del Americas Qualifier for the Men´s World Championship U-23, torneo internacional de baloncesto en silla de ruedas celebrado en Puerto Aventuras, se suspendió, otorgando el campeonato a la selección de los Estados Unidos por acumular cuatro triunfos y llegar a la final de manera invicta.

Con dos juegos ganados, una en la fase regular de todos contra todos y salir airoso de la semifinal, la selección de Brasil se quedó con el subcampeonato, aunque ambos lograron su pase al Campeonato Mundial Masculino Sub-23. En tanto, Canadá venció 40 puntos a 22 a México, también suspendido en el arranque del tercer cuarto por lluvia, y con ello se apoderó del tercer lugar.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la secretaria general de la Federación Internacional de Basquetbol en Silla de Ruedas, zona Americama, Maurin Orchard; el oficial de competencia Juan Magallanes; del subdirector general del Instituto del Deporte Municipal, Javier Alvarado; el director deportivo Alejandro Tun; y el director de personas con discapacidad y adultos mayores, Dagoberto Olguín.

El torneo realizado del 8 al 12 de marzo contó con la coordinación del Instituto del Deporte Municipal en la logística e instalaciones para albergar a las cuatro selecciones participantes, que además permitió la asistencia de los seguidores del baloncesto en sillas de ruedas y público en general de la alcaldía.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario