Deportes

El Instituto del Deporte anuncia la reanudación de la actividad deportiva dirigida a niños y jóvenes en Solidaridad

Este miércoles se ha dado a conocer que se abre la convocatoria para que los niños y jóvenes del Municipio de Solidaridad puedan ser inscritos a las distintas Academias de Iniciación y Formación Deportiva que están a cargo del Instituto del Deporte. Con el lanzamiento de dicha convocatoria se confirma que serán en total catorce las disciplinas que estarán disponibles en las distintas Unidades Deportivas del Municipio.

Ciclismo, Tenis, Patinaje, Voleibol de sala y de playa, Baloncesto, Handball, Porristas, Atletismo, Beisbol, Natación, Ajedrez, Softbol, Taekwondo y Boxeo, son las disciplinas disponibles en las Unidades Deportivas Poliforum, Mario Villanueva, Riviera Maya, Puerto Aventuras, Forjadores y Luis Donaldo Colosio. 

Una buena noticia para los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en alguna de las Academias, es que el registro será completamente gratuito y lo podrán hacer a partir del jueves 3 de febrero en las oficinas del Instituto que se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva Playa del Carmen Poliforum. También se ha anunciado que la fecha de inicio de actividades se ha fijado para el lunes 14 de febrero.

Los documentos que se tienen que presentar para completar el registro de niños y jóvenes son: Acta de nacimiento actualizada; CURP actualizada; dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro); identificación del padre, madre o tutor; certificado médico que avale el buen estado de salud del niño a inscribir. Cada uno de los inscritos recibirá una playera que lo identificará como parte de las Academias de Iniciación y Formación Deportiva, eso les hará aumentar el sentido de pertenencia.

Cabe recordar que hace unos días se informó que la Dirección del Instituto, a cargo de Juan Daniel Soto Gómez, impartió un curso de capacitación a todo el personal del Instituto, incluidos administrativos y operativos, esto con la finalidad de que todos tuvieran presente en todo momento los objetivos que se ha trazado esta administración en materia deportiva, así como para conocer a fondo los pilares que sostendrán las acciones encaminadas a educar, construir, transformar y renovar.

En este período en el que las academias no han tenido actividad, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lic. Lili Campos Miranda, a través de la Dirección del Instituto del Deporte, han realizado múltiples acciones encaminadas a la mejora, rehabilitación y rescate de espacios deportivos, esto garantizará que los habitantes del Municipio cuenten con mejores instalaciones para la práctica de sus disciplinas.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario