Deportes

El halterista Eduardo Morales por su revancha en los Nacionales CONADE 2022

El joven halterista quintanarroense Eduardo Morales Rodríguez busca clasificarse a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y tener su revancha para subir al pódium de los ganadores, luego de que el año pasado no pudo participar.

El atleta de alto rendimiento playense ya pasó el primer filtro de su meta planteada, avanzó en su clasificación municipal en la categoría Sub-23, 89 kilogramos, por lo que se prepara para la etapa estatal, bajo las órdenes de la coach Mónica Ochoa.

Su récord en Juegos Nacionales es de 105 kilogramos en levantamiento de arranque y 135 kilogramos en envión, peso que se ha fijado en poder superar con mucha más experiencia y ello le permita pelear medalla para Solidaridad y para Quintana Roo.

Recordó que entre sus logros destaca sus doce medallas de oro en diferentes ediciones de la etapa regional de los Juegos Nacionales, así como cantidad similar de platas y bronces, pero no ha logrado subir al pódium en la máxima justa del país, ocupando sólo cuartos lugares.

Para este 2022, luego de dos años de no tener competencia oficial, está emocionado de poder clasificarse a los Juegos Nacionales y traer una medalla para el estado. “Es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, que no estoy dispuesto a desaprovechar”, acotó.

Finalmente, Lalo Morales, quien a los 11 años inició en el levantamiento de pesas, refirió que mantiene en estos momentos una marca de 112 kilos de arranque y 145 en envión, que lo pone dentro del ranking nacional para la pelea de las medallas en la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario