Deportes

El Águila vuela en Cancún y asegura la serie

El derecho David Reyes bajó su promedio de efectividad a 2.22; mientras que a la ofensiva Anthony Giansanti dio cuadrangular y produjo seis anotaciones, encaminando al Águila de Veracruz a imponerse 12-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, para asegurar la serie de fin de semana que se celebra en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún, de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por segunda noche consecutiva ambas novenas hicieron carrera en la misma primera entrada, timbrando el Águila la de la quiniela en los spikes de Alexi Amarista, quien llegó a tierra prometida con sencillo remolcador de Anthony Giansanti al jardín central.

Pero en la conclusión del inning de las buenas noches, los Tigres dieron alcance en el score, cuando Tito Polo recibió base por bolas, para enseguida conseguir su robo número 18 del calendario y timbrar con indiscutible impulsor al prado derecho por parte de Olmo Rosario.

Veracruz recuperó la delantera ahora 2-1 en el tercer capítulo, cuando Alexi Amarista recorrió el diamante por completo, al conectar triple al prado derecho y anotar en error del intermedialista Alejandro Robles en el tiro de relevo hacia la antesala.

Para la sexta entrada los emplumados abrieron brecha en la pizarra, cuando anotaron en par de ocasiones en las personas de Niuman Romero, Alan Espinoza y Alejandro Ortiz ante los relevos de Felipe Arredondo y Darel Torres, para colocarse con ventaja de 5-1 sobre los felinos.

Todavía el Águila tuvo en el séptimo episodio otro ataque de tres picotazos con bombazo de Anthony Giansanti (2) quien se llevó por delante a Rico Noel y Niuman Romero; en tanto que en el octavo, Miguel Torrero (3) hizo lo propio impulsando a Alejandro Ortiz quien había dado sencillo.

La victoria fue para David Reyes (3-1) con labor de seis innings con siete imparables, una carrera que fue limpia, cinco ponches y dos bases por bolas; mientras el traspié le correspondió a Erick Valenzuela (0-1) en trabajo de par de episodios con cinco hits, dos anotaciones que fueron limpias y un caminado.

Este domingo concluirá la novena serie de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún a partir de las cinco de la tarde, con el duelo probable entre el californiano Terance Marin (3-0, con 3.21) por los Tigres y Juan Diego Pineda (0-0, con 3.53) por el Águila.

PG- David Reyes (3-1)
PP- Erick Valenzuela (0-1)
SV- No hubo
HR- Anthony Giansanti (2), Miguel Torrero (3) por el Águila.

Juego 26
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águila 1 0 1 0 0 3 3 4 0 12 15 1
Tigres 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 10 2

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X