DEPORTES

Destacada actuación de Neydi Cupil en los Paranacionales CONADE 2021

Con una buena actuación y entregando todo en cada encuentro, la jugadora oriunda de Tulum, Neydi Guadalupe Cupil Tun se adjudicó el cuarto lugar en la prueba de BC3 de la disciplina de Boccia, esto luego de disputarse los partidos por los bronces durante el segundo día de actividades de este deporte, que se escenificó en el Gimnasio de Usos Múltiples del «Kuchil Baxal».

En la pelea por la medalla de bronce, la quintanarroense empezó el encuentro queriendo imponer su condición, pero con un ataque ofensivo, la mexiquense Rosa Flores Camacho hizo valer su experiencia y se quedó con la victoria, con este resultado Neydi se colocó en el cuarto sitio a nivel nacional.

Previamente, Neydi en las semifinales, hizo una buena estrategia, pero terminó cayendo 2-5 ante la hidalguense Tatiana Falcón Almarás.

En más resultados, en la división BC2, Leslie Graciela González Segura de Nuevo León se quedó con el bronce, tras superar a Maleny Mayte Sandoval de Tamaulipas; en tanto, en la modalidad de BC4 el metal de bronce fue para la jalisciense Citlali Rangel López, quien superó por 8-4 a Georgina Collins Verdugo de Baja California Sur.

Por otro lado, en la rama varonil, el bronce en la BC1, fue para Claudio Enrique de Jalisco, que superó por 3-1 a Iván Alonso Balderas de Tamaulipas. Mientras que Jesús Emmanuel Galván Uribe de Nuevo León, se adjudicó el tercer sitio en la BC2 tras superar Axel Alberto Gómez Blanco.

En la BC3, el bronce fue para el mexiquense Raúl Dan López Rosas, quien derrotó por 11-0 al zacatecano Edwin Alejandro Velázquez Morua; y finalmente, en la BC4, el tercer sitio se lo adueñó el poblano Gerardo Zarate Apanco, quien derrotó a Adrián Gamaliel Sánchez Hernández de Nuevo León.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario