Deportes

Dennicher Carrasco el primer ajuste de Tigres para la segunda mitad en la LMB

En la víspera de la edición LXXXVIII del Juego de las Estrellas de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de los Tigres de Quintana Roo trabaja en pos de recuperar el camino triunfal en la segunda parte del calendario y es por ello que hacen oficial el arribo a la organización del dominicano Dennicher Carrasco, quien ocupará el lugar del cubano Ronier Mustelier quien ha sido dejado en libertad.

Dennicher Carrasco es un pelotero nacido el 12 de octubre de 1995 (26 años) en Santo Domingo, República Dominicana; mide 1.80 metros, pesa 88 kilos, batea y tira con la derecha, al tiempo de que se desempeña tanto en la tercera colchoneta, como en la inicial.

El infielder dominicano fue firmado por los Reales de Kansas City en el 2016, organización con la que jugó como primera firma en la Dominican Summer League; también en clase Rookie con Burlington en la Liga de los Apalaches; en clase A con Lexington en la Liga del Atlántico Sur.

Además también lo hizo en clase A+ y AA, con las Rocas Azules de Wilmington, así como en los Naturales del Noroeste de Arkansas en las Ligas de Carolina y Central respectivamente.

Durante su paso por Ligas Menores de Kansas City, Carrasco jugó 349 partidos en cinco años, con 318 imparables, con 70 dobletes, seis triples, 41 cuadrangulares y 175 carreras producidas.

Además Dennicher tiene experiencia en el béisbol de su país natal, tanto con los Gigantes del Cibao, como con los Tigres de Licey, equipo con el cual ha jugado en las temporadas más recientes del 2020-21 y del 2021-22. Actualmente el nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo, se encontraba jugando con los Graneros de Lancaster en la Liga del Atlántico.

Es así como Dennicher Carrasco se une a los colombianos Reynaldo Rodríguez y Tito Polo; al curazaleño Wendell Floranus, así como a sus paisanos Olmo Rosario y Pedro Fernández; como la plantilla extranjera de los bengalíes.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X