Deportes

Cosas positivas en la fase de proceso de boxeo en Cancún

Luego de dos días de intensas batallas en el Gimnasio Municipal del Domo de la SM 94, se disputó con éxito la Fase Municipal en la disciplina de boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y que al final quedó conformada la Selección de Benito Juárez, con un total de 25 elementos, quienes ahora enfrentarán la fase Estatal.

“Estamos muy contentos y satisfechos por esta fase Municipal que se hizo en Benito Juárez, el nivel del boxeo sigue creciendo en todo el estado y ahora el siguiente paso es buscar conformar un buena Selección de Quintana Roo; tuvimos buenas batallas sólo me resta recnocer el trabajo tanto de los peleadores como de los entrenadores”, comentó Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense.

Ahora la Selección Benitojuarese comenzará sus preparativos para tomar parte en la Fase Estatal, misma que esta prevista para disputarse del 18 al 20 de febrero próximos, teniendo como escenario el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún.

Hablando de la Fase Municipal, fueron alrededor de 80 peleadores de diferentes gimnasios de la ciudad, los que “chocaron guantes” en busca de un lugar en el Selectivo, al final 25 boxeadores fueron los que se proclamaron campeones en sus respectivas categorías y divisiones, y con ello aseguraron su lugar con el Representativo Benitojuarense.

En algunos resultados de la jornada, en la final de la categoría Juvenil de los 80 kilos, el pupilo de Oswaldo Carrasco, Jonathan de Jesús Regalado se proclamó campeón al vencer por la vía de la decisión unánime a Marcos García Canul.

Por otro lado, Saúl López Lara, alumno de Wilberth “Huracán” Uicab, derrotó por las tarjetas de manera unánime, a Raciel Basave Salgado, pupilo de Heraldo Leyva, en lo que fue la final de los 71 kilos de la Juvenil.

Mientras qué en la Juvenil de los 67 kilogramos, el joven Diego Valdez, del Gimnasio de Adrián Núñez, se alzó como campeón, al liquidar en el primer asalto a Donovan Anthuan Ortega, del Gimnasio de Oswaldo Carrasco.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario