Deportes

Conociendo a Niupi Puerto Morelos

Como muchos saben, Puerto Morelos es el municipio más joven en el estado de Quintana Roo, pero como entidad tiene una gran historia, dónde el deporte ha sido parte de ello.

Como olvidar a un equipo profesional como Yalmakan que tuvo sede en esas tierras, pero desde hace unos años parecía que el Campo de la Colonia Pescadores podía perder peso con tremenda ausencia, recalcando que Yalmakan en la actualidad se encuentra en Chetumal.

El boxeo desde hace tiempo ha sido importante para este municipio, teniendo al «Duro» May como claro ejemplo.

Sin embargo, un proyecto ha sido tomado para darle impulso al futbol en Puerto Morelos, de la mano del Profesor Vega, junto con patrocinadores y personajes de mucha visión, así es como nace el concepto Niupi Puerto Morelos.

Actualmente, se encuentran participando en la Liga Premier Estatal, que es la competición semiprofesional más importante en Quintana Roo. Además, también se encuentran disputando la Liga Elite Aguirre, torneo que ha suplido de gran manera la ausencia de la Primera Fuerza Municipal en Benito Juárez.

Este proyecto tampoco desconoce lo que significa jugar Futbol 7, donde han sido campeones en Puerto Cancún y próximamente participarán en un torneo avalado por GAF7.

Dentro de la plantilla de este conjunto, han llegado grandes refuerzos como Jairo Casanova, Alfredo Mogollón, Hugo Miranda, Erick Cruz, Gastón Kranevitter, Lautaro, Reyes Sánchez, Gimer Mendoza, entre otros; la mayoría con paso profesional.

Pero de igual forma, existen jugadores de casa que siguen escribiendo su nombre en Puerto Morelos, como el caso de «La Rubia» Escalante, alguien que siempre ha entregado todo en el terreno de juego.

Se vienen cosas importantes para este proyecto y será vital seguirlos de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *