DEPORTES

Clarisa Temelo y Francisco Solorza con la corona en la XI Copa Zona Centro

La XI Copa Zona Centro, competencia con la que inició la nueva temporada del MexGolf Junior Tour 2021/22, de la Federación Mexicana de Golf, mostró la mejoría del nivel de los golfistas infantiles-juveniles mexicanos. Los campeones de la categoría estelar se lucieron así: Clarisa Temelo (-5) y Francisco Solorza (-9).

“Este torneo fue muy padre, los primeros dos días jugué muy bien y hoy tuve algunas complicaciones en el campo, pero al final se logró el objetivo y en general el torneo estuvo maravilloso”, comentó Temelo, del Club Campestre de Querétaro, quien refrendó el título de esta Copa patrocinada por UNIFIN, TaylorMade, Adidas, Avis y Hielo Prisma.

Por su parte, Solorza, de Las Lomas Club de Golf, tuvo un espectacular cambio de categoría, pasó de la de 15 años y menores, a la estelar; con un score “de pro”. A lo que externó: “Este es mi primer torneo en la 18 y menores, mi primera victoria en la 18 y menores. ¡Desde el primer día me sentí muy bien!”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la convocatoria, los primeros lugares del torneo, ganaron el derecho de representar a México y a la FMG en los torneos internacionales: 

Doral – Publix Junior Golf Classic, que se jugará entre el 17 y 23 de diciembre, en Miami, Florida; el Campeonato Nacional Amateur de Golf Torneo Internacional, que se realizará en noviembre, en Guatemala; y el AJGA Rolex Tournament of Champions, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, en Palm Beach Gardens, Florida.

Además, en la XI Copa Zona Centro se repartieron 26 premios a torneos internacionales con apoyo de la Política de Reembolsos “Campeones UNIFIN”.

Así, culminó este torneo, organizado por el Comité Nacional de Infantiles-Juveniles (CNIJ), en el que participaron 336 jugadores: 14 extranjeros provenientes de, EUA, España, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Kazakhstan y Costa Rica; además de 322 mexicanos procedentes de 23 estados de México.

Cabe mencionar que, además de los 15 scores en par o abajo de par logrados por los jugadores; hubo un “albatros”, por parte de Mauricio Hernádez, del Club Campestre de Aguascalientes; y dos “hole in one”, por Larissa Carrillo, de Terralta Country Club, y Pedro Uribe, del Club de Golf México.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario