Deportes

Cancún se mete a la casa del Atlético Morelia

Con la moral a tope, después de un par de triunfos consecutivos en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, Cancún FC buscará este viernes en Morelia continuar con su racha ascendente.

El juego de la octava jornada, sin duda, representará un buen parámetro para confirmar el momento que viven los caribeños en el certamen: «Voy a estar disponible, si me toca un minuto, un minuto, si me toca los noventa, los noventa. Voy a dar el máximo», dijo el delantero, Yair Delgadillo.

Los dirigidos por Federico Vilar suman diez unidades por ahora, gracias a tres victorias, ocho goles a favor y nueve en contra, posicionado en el décimo lugar.

Tras los tropiezos contra Dorados de Sinaloa (2-1), Mineros de Zacatecas (1-0) y los Potros de Hierro del Atlante (2-1), en la tercera, cuarta y quinta fecha, respectivamente, sumó par de éxitos en Tamaulipas y en el ‘paraíso’ a costa de ‘La Jaiba Brava’ y Alteños de Tepatitlán, ambos por idéntico (2-1), en ese orden.

Su repunte ha sido notable, al grado de que rescató siete puntos: «Morelia es de los equipos más fuertes de la liga, ya lo ha demostrado en los tres torneos anteriores. Vamos a competir al tú por tú en busca de los cuatro puntos», sentenció.

Por su parte, los purépechas ostentan la cuarta posición, con tres ganados, dos empates, el mismo número de derrotas, diez goles a favor, ocho en contra y un total de 13 unidades.

Como local, en el estadio ‘José María Morelos y Pavón’, en esta primera vuelta, acumula un triunfo y un traspié. En la tercera jornada, superó (1-0) a Raya2 de Monterrey, pero en la sexta, cayó (2-1) contra Tapatío, respectivamente.

Hasta el momento, en tres ocasiones que michoacanos y caribeños coincidieron, el saldo es de dos éxitos para los dirigidos por Ricardo Valiño y una victoria para Cancún FC.

En el Apertura 2020, en la cuarta jornada, el jueves 10 de septiembre, los entonces dirigidos por Christian Giménez, salieron airosos (3-2) con anotaciones de Michell Rodríguez, Igor Neves e Isaac Díaz. Por Morelia, descontó Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez.

Posteriormente, en la tercera jornada del Clausura 2021, el miércoles 27 de enero, la otrora monarquía logró el triunfo (2-1) en el ‘Andrés Quintana Roo’, con goles de Diego Martínez y Víctor Milke. Casi al final, un autogol de Eduardo del Ángel, acercó a los anfitriones.

También en la fecha 12 del Apertura 2021, el miércoles 13 de octubre, los michoacanos repitieron la dosis en el mismo escenario, ahora (1-0) con gol de Diego Abella.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario