Deportes

Cancún FC suma su primera victoria de visita y endereza el paso

Cancún FC logró un triunfo (2-1) de cuatro puntos ante Tampico Madero en el estadio ‘Tamaulipas’, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

La última vez que la escuadra caribeña había impuesto condiciones como visitante, fue el jueves 16 de septiembre, en la octava fecha del Apertura 2021, frente a Tepatitlán, en el ‘Tepa Gómez’.

Al minuto siete, los visitantes inauguraron el marcador con anotación del cancunense, Adán Zaragoza. El africano Abdoul Kairou Amoustapha fue asistido por la derecha, por Ricardo Cruz y levantó el balón con la marca de tres defensas en el área grande, sin embargo, no pudo rematar al arco. Afortunadamente, Zaragoza acompañaba la jugada y con potente disparo al poste izquierdo, dejó estático al arquero, Kefrén Avilés.

La anotación cayó como balde de agua fría entre los norteños. Heridos en su orgullo, los dirigidos por Gerardo Espinoza comenzaron a ofender la cabaña custodiada por Edson Reséndez. Al 25′, reclamaron una supuesta mano de Junior Moreira en el área chica, cuando realizaba labores defensivas. A la postre, el silbante, Mario Terrazas Chávez, no la concedió.

Iniciaba el complemento cuando Arturo Sánchez aprovechó un error de la defensa tamaulipeca y con un punterazo, mandó el balón pegado al poste derecho de Avilés. Cancún FC ya ganaba 2-0.

Al 64′, Federico Vilar ingresó a Edson Aldair García en sustitución de Adán Zaragoza.Más tarde, Yair Delgadillo y Felipe Hermosillo lo hicieron por Arturo Sánchez y Armando Zamorano, ambos al minuto 77.

Tampico no había llegado en el segundo tiempo, hasta que Eduardo Pérez puso a prueba a Edson Pérez con un disparo que atajó espectacular.

Ingresaba Paúl Aguilar por Abdoul Kairou Amoustapha al 85′, cuando ‘La Jaiba’ le puso tintes de dramatismo al encuentro con un cabezazo de Brayton Vázquez que amenazaba la base del poste izquierdo de Reséndez. Parecía que el arquero salía bien librado, pero para su mala fortuna, Eduardo Pérez alcanzó a empujar el esférico y acortar la distancia en la pizarra.

El triunfo le permite a los cancunenses sumar siete unidades. En cambio, los jaibos continúan rezagados con apenas dos puntos, hundido en el último lugar de la tabla general.

En la séptima jornada, Cancún FC regresará a casa para hospedar a Tepatitlán, el martes 8 de febrero a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario