Deportes

Bádminton de Quintana Roo en busca de frescura

La disciplina de Bádminton en Quintana Roo continúa su preparación en el Poliforúm “Benito Juárez” de Cancún para lo que será sus próximas competencias, como la más importante, que son los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que realizarán un proceso con miras a conseguir el boleto a la justa juvenil más importante de México.

Rafael Orozco, Presidente de la Asociación de Bádminton y entrenador de la Selección de Quintana Roo en esta misma disciplina mencionó que buscan esa medalla en los Juegos que organiza la Conade. “Los retos se siguen aumentando para este 2022 y nosotros tenemos un límite de error muy bajo ya que en los últimos dos años a todos nuestros atletas que llevamos a las clasificatorias regionales hemos conseguimos boletos para los Nacionales”.

“Hace dos años llevamos a las eliminatorias a seis atletas y a los seis clasificamos, el año pasado llevamos a 11 y logramos clasificar a los 11, en esta ocasión tengo a 10 atletas y nuestra meta es clasificarlos a todos, pese a que la situación es complicada por los entrenamientos y el cupo de atletas y no podemos entrenar todos juntos, pero esas complicaciones las tienen también nivel nacional, pero confiamos que podremos lograr clasificar” dijo el entrenador de alto rendimiento.

De acuerdo al calendario tentativo de la Federación Mexicana de Bádminton las eliminatorias arrancarían el próximo 23 de marzo rumbo el selectivo nacional que tendrá como sede Aguascalientes.

“El trabajo físico lo hemos hecho desde casa con videos y ya lo culminamos, afortunadamente el bádminton tiene muy buena sana distancia, pero ya empezamos a trabajar lo técnico- táctico, porque estamos encaminados a la última etapa antes de las clasificaciones rumbo a los Juegos Nacionales Conade” dijo el entrenador de Bádminton.

El seleccionado nacional Christopher Varela ya no estará en la justa de los Juegos Conade, por la edad, por lo que buscarán abrir un nuevo semillero para las próximas generaciones.

Cabe mencionar, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer el pasado mes de enero que las competencias de la disciplina de Bádminton se llevarán a cabo en la sede principal Baja California en el mes de junio.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario