Deportes

Atletas de levantamiento de pesas afinan detalles para poder llegar a los Nacionales CONADE

Como parte de su preparación del ciclo competitivo de este 2022, atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento pertenecientes a la disciplina de levantamiento de pesas trabajan en su programa de entrenamiento en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la capital del estado.

Dos jóvenes con varios años de trabajo en esta disciplina, buscarán mejorar su actuación del año pasado y colocarse como fuertes favoritos a llevarse el título esta edición de los Nacionales CONADE.

Por una parte, Daniela Contreras Memije buscará mejorar sus marcas sobre todo la actuación del 2021, donde se quedó en cuarto puesto a nivel nacional. Cabe destacar que Daniela fue medallista con oro y plata en la Olimpiada Nacional del 2019 celebrada en Quintana Roo.

“Quiero mejorar mis marcas y buscar el pódium para este año, a diferencia del año pasado nos afectó la pandemia, con el cierre de gimnasios, pero ahora es diferente, por lo que hay confianza de lograr buenos resultados”, aseguró la joven Daniela.

En tanto Rubén Josué “el chino” Ku, otro joven que ha destacado en la disciplina de halterofilia con tres medallas de oro en la otrora Olimpiada Nacional 2019, y cerrar la edición pasada del 2021 con dos platas y un bronce, este año, aseguró buscar el campeonato, en la presente competencia, aunque también está consciente de que será su primer año en una nueva categoría por la edad.

Los atletas se encuentran bajo la dirección y supervisión del equipo de entrenadores Jorge Rodríguez Méndez, Nolberto Charles y Javier Tun.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario