Deportes

Alejandro Evangelista es presentado como head coach de los Tiburones de Cancún

Luego de que a finales del año anterior se diera un cambio en el staff de los Tiburones de Cancún, la directiva del equipo ha confirmado que para la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), el entrenador en jefe del equipo será el experimentado Alejandro Evangelista.

El coach Evangelista cuenta con amplia trayectoria como jugador y entrenador en todos los niveles del futbol americano en México.

Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el nuevo entrenador de los Tiburones comenzó su carrera en este deporte como jugador de los Coyotes de la Prepa 6 UNAM en la categoría Juvenil; luego de ello fue parte de los Gamos del CUM en la Juvenil AA, Búhos de Leyes en categoría Intermedia y realizó su liga mayor con las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana de 1985 a 1989.

El coach cerró su etapa como jugador dentro de la Liga Nacional, segundo intento de profesionalismo en México, donde jugó con la escuadra Caballeros de 1990 a 1993.

Ya como entrenador fue parte del staff de los Aztecas UDLAP, multicampeones en la década de los años 90; Borregos CCM, Panteras Negras, Centinelas y Pumas CU.

“El coach Evangelista es un hombre de mucha experiencia, un entrenador que brinda al equipo el conocimiento del juego que se requiere. Estamos seguros que con él lograremos la meta del campeonato. Esa es la meta y para ello es que ya trabaja el coach”, comentó Luis Manuel Tello, director deportivo de Tiburones.

El directivo informó que en este momento el coach Evangelista y su staff mantienen comunicación constante con los jugadores extranjeros y los nacionales que serán parte del equipo.

“Por ahora tenemos a 22 extranjeros en el preroster, todos trabajando a distancia con los entrenadores. Ellos traen una ideología y un esquema de trabajo de alto nivel y eso ha facilitado muchos las cosas y estamos seguros que no tardarán en entrar en ritmo una vez que se incorporen al equipo”, señaló Tello.

El pasado 11 de diciembre el equipo peninsular realizó su primer try out para captar talento local y desde ese momento el responsable de la preparación del equipo quedó en manos del coach Evangelista.

Por ahora la lista preliminar de jugadores en Tiburones es de 64 elementos, incluidos los extranjeros y jugadores nacionales y, a decir de Tello, la siguiente semana quedará definido el nombre de los 16 jugadores extranjeros que tendrá el equipo para la campaña que arranca a finales del mes de marzo y principios de abril.

“Por ahora los jugadores locales entrenan cuatro veces a la semana y para principios de abril se incorporarán los extranjeros y los jugadores nacionales. Vamos avanzando en la conformación del roster oficial, todo de acuerdo a lo planificado desde finales del año anterior”, indicó el director deportivo.

Además de la designación del nuevo entrenador en jefe, la directiva del equipo señaló que se ha confirmado que este año los Tiburones de Cancún jugarán en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, con capacidad para casi 19 mil aficionados.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario