Deportes

Alejandro Canto Sánchez quiere despedirse con honores de los Paranacionales CONADE 2022

Motivado después de un año exitoso, el medallista Alejandro Canto Sánchez regresó de lleno a los entrenamientos en la pista ya que quiere despedirse con honores de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, así como ganar más medallas para Quintana Roo en las próximas competencias nacionales e internacionales de paradanza deportiva sobre silla de ruedas.

“Para este 2022 me estoy preparando mucho ya que este año vienen competencias nacionales e internacionales, así como los Paranacionales CONADE. Este año en los Paranacionales sería mi última participación ya que por mi edad ya no entraría en esa categoría”, mencionó el paratleta de 20 años de edad.

Alejandro Canto realiza sus entrenamientos de la mano de la profesora Yasmín Hernández Valera los martes y jueves en el Gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” de 18:30 a 20:00 horas en donde, además de perfeccionar sus rutinas, aprende nuevas técnicas.

“Mi entrenamiento se basa en baile deportivo, aprendemos nuevas técnicas y realizamos nuevas rutinas para así montar mis coreografías”, explicó el ganador del reconocimiento al “Mejor Deportista Adaptado” del 2021 del municipio de Benito Juárez.

El paratleta de Cancún tuvo un 2021 lleno de logros, pero destaca las seis medallas que obtuvo en los pasados Juegos Paranacionales CONADE celebrados en esta ciudad donde se colgó tres metales de oro, una de plata y dos de bronce.

Canto Sánchez abrirá el calendario de competencias del 2022 en un evento nacional en fechas y sede por definir, aunque su prioridad por la importancia que tiene este evento a nivel nacional serán los Paranacionales CONADE 2022 programados para el segundo semestre.

“Me he sentido muy motivado en este inicio de año, pensando en las competencias y eso me tiene contento para seguir trabajando al máximo, a fin de llegar en las mejores condiciones y poner en alto el nombre de mi estado”, concluyó.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario