Congreso

Cumple el congreso con la transparencia y rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

Para favorecer la máxima publicidad y simplificar la consulta de la información legislativa, la XVII Legislatura aprobó los lineamientos generales para la implementación, administración y funcionamiento de una Gaceta Parlamentaria, con el fin de dar a conocer las iniciativas, dictámenes, convocatorias, comunicaciones y, en general, los asuntos que se tocarán en el pleno.

El diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que, con la implementación de este medio de difusión electrónica, el Congreso cumple con una obligación de transparencia al pueblo quintanarroense, que no se había atendido desde hace seis años.

Desde que entró en vigor la nueva Ley de Transparencia en 2016, el Poder Legislativo no había implementado esta gaceta parlamentaria, que hoy gracias a esta propuesta impulsada por el presidente de la JUGOCOPO y avalada por el Pleno, será una realidad.

Según lo aprobado, la Gaceta Parlamentaria se publicará ordinariamente los días martes y jueves, la cual será considerada como un medio oficial de difusión electrónica que estará a disposición del público a través del portal oficial del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *