Columna

Sería un retroceso sustituir al fiscal Oscar Montes de Oca

Óscar Montes de Oca Rosales ha cumplido con su labor al frente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Y para que se puedan lograr más resultados sería importante que el proceso que comenzó con su nombramiento pudiera continuar. 

El cambio que algunas voces piden implicaría que los avances que ha obtenido la Fiscalía de Quintana Roo bajo el mando del fiscal Montes de Oca Rosales queden prácticamente sepultados.

Se suele comparar a Yucatán con Quintana Roo, diciendo que el estado vecino es el más seguro de México. Pero como ya se señalaba, esto no es gratuito, es respuesta de un proceso al que le han dado continuidad, en el que los funcionarios se han mantenido en su cargo y por ello han ofrecido resultados que satisfacen a la ciudadanía.

Montes de Oca es un fiscal que es externo, no tiene compromisos con nadie, no le debe nada a algún político ni a ningún partido. Cubre el perfil que se requiere en Quintana Roo para estar al frente de la dependencia. Y además como muestra están todos los objetivos alcanzados durante el tiempo que ha permanecido en la FGE.

Vía: Quinta Fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *