Columna

Marybel Villegas elogio el trabajo de Ana Paty Peralta en su lucha contra Aguakan

En una conferencia de prensa, la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, elogió el valioso esfuerzo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en su lucha contra Aguakan. Peralta ha liderado incansablemente la causa para revocar la concesión de agua potable a esta empresa, que ha ofrecido un servicio deficiente durante un prolongado período.

A pesar de que varios políticos han aprovechado este tema para ganar visibilidad de cara a las elecciones, la alcaldesa ha logrado algo que muchos municipios no han conseguido: llevar adelante la propuesta de rescindir el contrato con la empresa española. No se ha limitado a plantear la cuestión, sino que ha impulsado acciones concretas para solucionar el problema.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió a raíz de una encuesta ciudadana realizada en 2020 en los municipios del norte del Estado de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen. En tres de estos municipios, la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de rescindir la concesión de agua potable, demostrando así el respaldo popular a la medida. La excepción fue Playa del Carmen, donde algunos habitantes expresaron su satisfacción con el servicio actual.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario