Colapsan edificios en Marrakech a causa de un terremoto de magnitud 6.8
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech este viernes, causando daños materiales en la ciudad de Marrakech y en otras localidades cercanas.
El epicentro del temblor se localizó en la aldea de Adassil, situada al suroeste de Marrakech, a una profundidad de 18,5 kilómetros.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado).
En Marrakech, el terremoto causó daños en varios edificios de la medina, la ciudad antigua de la ciudad. El minarete de la mezquita de Bab Ailan cayó al suelo y también resultó dañada la entrada del templo.
La mítica plaza de Jma El Fnaa, uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech, está repleta de gente que espera al aire libre a salvo de posibles réplicas. Aunque no hay balance oficial de daños materiales ni humanos, los internautas compartieron fotos y videos de casas dañadas o derribadas parcialmente en el barrio antiguo de Marrakech.
Testigos contactados por EFE indicaron que el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente. La autoridades marroquíes han activado un plan de emergencia para evaluar los daños causados por el terremoto.