Clausura la CROC la Jornada de Prevención de Adicciones
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, a cargo del líder Mario Machuca Sánchez, clausuró la Jornada Nacional «Las Adicciones y los estereotipos de género: la familia, de relaciones tóxicas a relaciones sanas».
Desde el 2008, en el mes de agosto la CROC Cancún en conjunto con Centros de Integración Juvenil llevan a cabo pláticas de concientización a los trabajadores de las empresas que son parte del gremio sindical y que tiene como objetivo trabajar por una mejor sociedad y en pro de la familia.
Renata Ríos Güemes, presidenta de Avanzamos Cancún, fue quien dio el mensaje de bienvenida a cada uno de los invitados especiales y trabajadores de las empresas, quienes participaron en la Jornada de Prevención de Adicciones en Cancún.
Durante este mes, la CROC Cancún y Centros de Integración Juvenil participaron con más de 100 empresas, llevando pláticas sobre diferentes temas, haciendo consciencia sobre la importancia en tratamientos libres de drogas; la sana convivencia familiar y laboral; talleres de autoestima; prevención y manejo de emociones entre otros más.
Aunque en este día se clausuró la Jornada, sin embargo continúa con cuatro empresas más, declaró Lilian Negrete Estrella, coordinadora de Centros de Integración Juvenil, quien destacó las importancia de replicar lo aprendido en los talleres con la familia y amigos para tener una mejor sociedad.
Por su parte, Eugenio González Naranjo, secretario de Contratación Colectiva, así como coordinador del Programa de Prevención de las Adicciones y en representación de Mario Machuca, agradeció a médicos, psicólogos, quienes fueron la parte importante de este trabajo preventivo y se comprometió a seguir sumando esfuerzos por los trabajadores y sus respectivas familias.