Cancún

Policía de Quintana Roo celebra su fin de curso de verano #CorazonesDeEsperanza

Esta tarde la Policía Quintana Roo Benito Juárez llevó a cabo la clausura del curso de verano «Corazones de Esperanza, luego de 18 días de convivencia con los pequeños participantes.

La clausura se realizó en las instalaciones de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, donde los niños, realizaron diversas obras de teatro, shows de canto y de gimnasia, para los padres de familia y los directores de la institución.

En el curso «Corazones de Esperanza», donde los más de 120 participantes, llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas, el objetivo principal fue el de impulsar la proximidad social con las autoridades policiacas, así como fomentar la cultura de la prevención desde temprana edad y de esta forma alejar a los jóvenes de los factores de riesgo en la sociedad.

De igual forma, los participantes fueron educados en temas de cultura vial, como el respeto a los señalamientos de tránsito, el Reglamento de Tránsito Municipal y los semáforos, además del cuidado del medio ambiente.

Durante el desarrollo del curso, dos pequeños tuvieron la oportunidad de ser «Secretarios por un día», donde en compañía del Contralmirante, Rubén Oyarvide, recorrieron las instalaciones de la Policía Quintana Roo Benito Juárez y coadyuvaron en la toma de decisiones en la corporación.

Por último, el Subsecretario de la corporación, Cap. Corb. IM. Pablo Mathey Cruz, destacó la importante participación de los niños en esta actividad que sirve para inculcar en los más jóvenes, los valores adecuados para el correcto desarrollo y la sana convivencia en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *