Cancún

Lamenta colegio de arquitectos no tomarlos en cuenta en proyectos que se realizan en Cancún

Si bien reconoció la importancia de obras como la rehabilitación del boulevard Colosio, el puente sobre la Laguna Nichupté y el Tren Maya, el Colegio de Arquitectos Cancún criticó el “secretismo” del gobierno federal que no los tomó en cuenta como especialistas y habitantes de esta ciudad para mejorar estos proyectos.

“A pesar de solicitarles información antes de iniciarse los trabajos, la información escaseo. Hay un cierto secretismo cuando el gobierno federal viene a hacer obras a nuestra ciudad, pero creo que es necesario que se asesoren y nos permitan comentarles lo que está bien o está mal, porque si no, más adelante vienen los lamentos sobre las cosas que se pudieron hacer mejor”, comentó el Presidente del cuerpo colegiado, el Arq. Sergio García Guízar en el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto.

El presidente del Colegio de Arquitectos Cancún reconoció que a 50 años de su creación Cancún enfrentan grandes problemas que tienen que ser atendidos en forma inmediata, como son la saturación en ciertas regiones, la invasión de terrenos, la vivienda irregular, pero sobre todo, graves problemas de movilidad que se han hecho más visibles con las obras federales que se realizan actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *