Cancún

Hijos de trabajadores de la CTM se ven beneficiados con becas y útiles escolares

Todos los hijos de trabajadores afilados a la #CTM que cursen cualquier nivel académico, desde primaria y hasta la universidad, recibieron becas económicas y útiles escolares durante el presente ciclo escolar en Benito Juárez.

El Secretario de Finanzas del Sindicato de Gastronómicos Secciones 123 y 254, Pedro Nicolás Castillo, explicó que son 40 empresas las que participan, vía contrato colectivo, beneficiando directamente a más de 7 mil estudiantes, hijos de sindicalizados.

En este sentido, el Secretario de Finanzas dijo que los montos son asignados vía transferencia en tarjeta de nómina o en efectivo, según la empresa, mismos que varían en tiempo, debido a que las escuelas donde asisten, ya sean privadas o públicas, tienen asignaturas por semestralmente, por cuatrimestres, bimestres o cada mes.

Por su parte Maricruz Alanís de Higuera, Secretaria de Acción Femenil de la Federación Estatal de la CTM en Quintana Roo, sostuvo que esto es resultado de una incansable lucha sindical para que los trabajadores cetemistas y sus familias reciban este apoyo anual en materia de educación.

Asimismo se informó que todos los estudiantes también recibieron una mochila con útiles escolares básicos, algunos otorgados por las empresas y otros por el gremio cetemista que encabeza José Isidro Santamaría Casanova, quien personalmente recorre el estado, atendiendo a los colectivos CTMistas.

Al respecto se mencionaron a otras ciudades donde también se asignaron becas y útiles escolares como es el caso de Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, donde también
suma agremiados la CTM de un promedio de 40 mil trabajadores que tiene registrados en todo el Estado.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en la Sala de Juntas del edificio sindical de esta ciudad en cuya mesa mesa del presídium estuvieron también Sergio Solano Vite, Secretario General del Sindicato de Embotelladores Sección 334 y Patricia Velázquez, Directora del Instituto de Capacitación de la CTM en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *