Cancún

Entrega el DIF constancias a alumnos participes en los Centros de Desarrollo Comunitario en Cancún

La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Júarez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la entrega de constancias a 100 alumnos que concluyeron los cursos y talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo ( ICATQR) en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal.

Estas acciones se realizan conforme lo ha planteado la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, con el objetivo de impulsar estrategias para la formación y el fortalecimiento de la comunidad mediante cursos y talleres que les permitan desarrollar sus capacidades para posteriormente auto emplearse y elevar su calidad de vida y la de sus familias.

En el marco del evento, la Presidenta Honoraria destacó la importancia de proporcionar a las familias benitojuarenses más y mejores herramientas que estimulen sus capacidades y habilidades laborales, a fin de que cuenten con opciones de auto empleo, que representen un bienestar económico y social.

Asimismo, aseguró que estos cursos se lograron gracias al convenio de colaboración con el ICATQR, a través del cual se promueve la formación para el trabajo de acuerdo al mercado laboral, otorgando documentos con validez oficial de estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

En total se llevaron a cabo doce cursos en los CDC de la región 237, 233 y 227 con duración entre 20 a 40 horas cada uno, en el periodo del mes de mayo a julio del presente año. Se benefició a 100 alumnos con 178 constancias debido a que algunos tomaron hasta tres cursos.

Durante el evento se llevó a a cabo una exposición de los trabajos y servicios aprendidos en los cursos y talleres de repostería y pastelería, carpintería, corte de cabello, aplicación de unas acrílicas, herramientas básicas de computo, así como corte y confección, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *